10 DE LOS MEJORES BLOGS Y PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA 2021

Reconocidos sitios web y blogs especializados en el mundo fotográfico que fomentan la inspiración y formación.

Presentamos una selección de plataformas y blogs de fotografía como recurso profesional en los que podrás encontrar diferente tipo de contenido como: trabajos inspiradores, formación, reseñas de equipos, novedades, artículos teóricos, tutoriales, diferentes tipos de fotografía, exposiciones, y consejos tanto para profesionales como amateurs, las recomendaciones son tantos sitios de español como en inglés que esperamos les ayuden en la creación y desarrollo de sus proyectos fotográficos.

Dzoom

 

Este es uno de los blogs fotográficos con más trayectoria en la web. Fue creado en el 2003 y desde entonces se ha convertido en un verdadero referente para fotógrafos en todo el mundo.

 

Uno de los más populares, su contenido es tan extenso como variado. Puedes encontrar desde reseñas de cámaras, las últimas novedades del mundo fotográfico y galerías para inspirarte hasta completísimos artículos de consejos y formación. 

 

 

Rubiephoto

 

Este blog nació con el nombre de Rubiephoto en octubre de 2011, fue fundado por Jota Barros, un físico apasionado por la fotografía; con un diseño un sencillo y minimalista, este blog te atrae desde el primer momento, es una excelente opción a los que están dando sus primeros pasos en esta área. 

 

Combina la calidad del contenido explicado de una forma ágil y práctica, por lo que no tendrás que preocuparte por conceptos complicados o confusos. 

 

 

Blog del Fotógrafo

 

Es tal vez uno de los portales más consultados y populares en la actualidad. Está repleto de artículos teóricos y de consejos vigentes y actualizados para fotógrafos profesionales y amateurs.

 

Su creador, Mario Pérez, tiene un libro llamado “365 consejos de fotografía” y muchos de esos consejos los ha incluido en la web, al alcance de todos.

 

 

Dgpfotografía

 

David García Pérez es el rey de la fotografía de paisajes. Tiene una habilidad innata para retratar los mejores escenarios y los comparte con el mundo a través de su blog.

 

Además de esto, también ofrece tutoriales sobre cómo manejar Lightroom, hacer una larga exposición y los mejores secretos para hacer fotografía de paisajes. Y por si esto fuera poco, tiene una sección donde comparte conceptos básicos de la fotografía explicados de forma simple y fácil.

 

 

Hodari Fotoblog

 

Creado por Daniel Sánchez en el 2005, este se ha convertido en uno de los mejores y más reconocidos blogs de fotografía abstracta.

 

Lo más resaltante de este blog es que se mantiene siempre actualizado, y con fotografías de lugares o entornos cotidianos, pero desde una perspectiva o ángulo diferente.

Foto: Matheus Bertelli, Pexels
Foto Lily Rum, Unsplash
500px

 

Un blog inspirador presentado por la comunidad fotográfica, 500px. Espere sugerencias, consejos y trabajos inspiradores de algunos de los mejores fotógrafos del mundo desde tutoriales, colecciones y más. Fotos increíbles de diversos estilos y géneros de todo el mundo.

 

 

They Shoot Film

 

They Shoot Film es un colectivo fotográfico iniciado por dos fotógrafos, Patrice Esser (en año sabático) y Garrick Fujii. Tienen su sede en San Francisco y Los Ángeles, respectivamente.

 

 

Feature Shoot 

 

Magnífica revista basada en todo tipo de fotografía: bellas artes, retratos, documentales, naturaleza muerta y mucho más, como entrevistas exclusivas con artistas, exposiciones en línea, reseñas de exposiciones.

 

 

PetaPixel

 

Establecido en mayo de 2009, PetaPixel es un blog líder que cubre el maravilloso mundo de la fotografía.  Busca inspirar, educar e informar en todo lo relacionado con la fotografía.

 

 

Blog de Flickr

 

El blog complementario de Flickr, que muestra una gran variedad de fotografías de todo el mundo. Flickr, es el mejor sitio para organizar, compartir y organizar fotos.

 

 

Foto: Gordon Cowie, Unsplash
autor
Gestora y promotora cultural, su trayectoria profesional se especializa en el diseño y producción de proyectos y eventos en los que converjan el arte, tecnología y ciencia; ya sean de índole cultural o formativo con el principal interés de impulsar la cultura digital y mostrar el panorama e impacto que tienen las tecnologías en el arte.