EL MUSEO DE LA VIDA DE EAST ANGLIAN CAMBIA A MUSEO NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN

El Museo de East Anglian Life es un museo ubicado en Stowmarket, Suffolk, que se especializa en presentar la historia agrícola de East Anglia a través de una mezcla de exhibiciones y demostraciones de historia viva, mismo que se convertirá en el Museo Nacional de la Alimentación de Reino Unido a partir de marzo de 2022.

El Museo de la Vida de East Anglian es un museo al aire libre de 30 hectáreas, situado en el corazón de Stowmarket. Consta de 30 edificios históricos y colecciones de más de 40 000 objetos que cuentan la historia de East Anglia a través de los siglos. Su colección tiene un enfoque particular en la producción de alimentos y la historia social relacionada con ella, lo que refleja un fuerte carácter agrícola de la región.

Visita Escolar
Granero del Salón del Abad

El plan maestro de transformación establecido en 2018 se ha trabajado paso a paso, con la finalidad de interpretar sus colecciones de una forma más relevante y atractiva al público moderno. Se espera que el cambio de nombre amplíe el atractivo del museo para los visitantes y les permita explorar temas importantes y de actualidad, desde la sostenibilidad ambiental hasta el bienestar, la migración y la identidad. La comida es cultura y nos sorprende que ya no haya un museo de la comida en el Reino Unido. Hay recorridos por cervecerías y fábricas de chocolate, pero ningún museo dedicado a reflejar la herencia de algo que todos necesitamos todos los días y que ha preocupado a la sociedad desde que existe la humanidad, comentan en el sitio web actual.

 

El Museo Nacional de la Alimentación llevará a los visitantes a un viaje gastronómico; del campo a la mesa. A través de la exploración del museo, los visitantes tendrán la oportunidad de “Cultivar”, “Hacer” y “Comer” la comida que termina en sus platos en casa. El objetivo es que las personas comprendan de dónde provienen sus alimentos y se vayan con ganas de hacer un cambio positivo en sus hábitos alimenticios.

 

La directora Jenny Cousins dijo que la historia de East Anglia es en gran medida la historia de la producción y elaboración de alimentos, con muchos de sus objetos relacionados con la comida.

 

Desde la fabricación de queso hasta la elaboración de cerveza, desde panes históricos hasta comidas de temporada, pretenden atraer a nuevas audiencias con el legado de la comida. Así como ofrecer una experiencia al visitante que dé vida a los procesos, enseñe habilidades y comparta y recopile el patrimonio intangible. Quieren explorar cómo se ha modificado la dieta de Gran Bretaña a lo largo de los siglos a través de la interacción con otras culturas y cómo su comida puede crear un mapa de dónde han estado y quiénes son ahora. De igual manera les interesa reflejar el debate sobre los bienes públicos en los subsidios agrícolas y la intersección entre alimentos y conservación. También aspiran a cambiar la forma en que la gente ve la comida en su cesta de la compra. Quieren explorar temas relacionados con la comida y aprovechar la oportunidad que brinda la comida para que la gente se siente alrededor de la mesa y comparta su herencia, cultura e ideas.

Huerto de cerezo
Aero bomba Eastbride
La casa del molino de agua data de 1765

El museo ya creó una nueva área de cultivo en el corazón del sitio, plantó un huerto, creó una pequeña área de granja y restauró un molino de viento. Ahora está en el proceso de restaurar un molino de agua para que funcione y pueda presentar la historia completa de la elaboración del pan, desde el campo hasta la hogaza.

 

También está en proceso de finalizar una colaboración con Our Isles y un colectivo de artistas, chefs, granjeros, historiadores y especialistas que verá una nueva exposición, Hedgerow, abierta en el corazón del museo en el verano de 2022, así como un nuevo sendero de esculturas.

 

“Es importante que los museos de historia viva como el nuestro, que se fundaron en las décadas de 1950 y 1960, observen lo que están haciendo y para quién son, y potencialmente realicen cambios bastante radicales”, expresó Cousins.

enlaces
Todas las imágenes del sitio web del Museo de East Anglian Life
autor
Gestora y promotora cultural, su trayectoria profesional se especializa en el diseño y producción de proyectos y eventos en los que converjan el arte, tecnología y ciencia; ya sean de índole cultural o formativo con el principal interés de impulsar la cultura digital y mostrar el panorama e impacto que tienen las tecnologías en el arte.