NOTICIAS

Estos documentales nos brindan una visión fascinante de diversos aspectos del mundo artístico, desde la vida y obra de artistas reconocidos hasta el impacto del arte en la sociedad y la capacidad de transformación que posee.

Golden nicas otorgado a artistas de Corea del Sur, Hong Kong, Austria, y a un Colectivo Internacional. En la edición 2023 Prix Ars Electronica incluyó una nueva categoría "Nuevo arte de animación", que se enfoca en animaciones con visión de futuro en la interfaz de

El artista vietnamita-estadounidense Tuan Andrew Nyguyen, es el ganador de la octava edición del Premio Joan Miró, uno de los galardones más prestigiosos del arte contemporáneo en el mundo, que este año entrega la Fundació Joan Miró con el apoyo de la Stavros Niarchos Foundation

Si eres amante de la ciencia y te gusta explorar los misterios del universo, la naturaleza y el conocimiento humano, esta lista es para ti.

The LEGO Group y Bandai Namco celebran el 43.º aniversario de PAC-MAN con la presentación del nuevo juego clásico LEGO® ICONS PAC-MAN Arcade, uno de los juegos de arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

En junio se disfrutará de las exposiciones tan diversas alrededor del país: comenzamos con el ICON de la fotografía Steve McCurry; la exposición de Julio Galán, un conejo partido a la mitad; una retrospectiva de la artista y activista brasileña Claudia Andujar; exploramos el diseño

Exposición anual que reúne a expertos, innovadores y entusiastas de todo el mundo para explorar las últimas tendencias, avances y aplicaciones de la tecnología de realidad aumentada.

En un mundo impulsado por la innovación tecnológica, los documentales sobre tecnología nos ofrecen una visión única de los avances, los desafíos y el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

El crecimiento en el mundo de la ilustración digital ha sido exponencial, gracias al avance tecnológico y a la popularidad de las redes sociales, los artistas han encontrado nuevas formas de expresarse y conectar con audiencias globales.

A principios de mayo de 2023 fue la apertura de un espacio dedicado a la investigación, educación y divulgación de la biodiversidad en el Mar de Cortés, paraíso marino de México: el nuevo acuario Mazatlán, proyecto diseñado por Tatiana Bilbao Estudio.

El museo de las Artes Aplicadas de Viena MAK, presenta la exposición /imagine: A Journey into The New Virtual, la cual reúne proyectos de una nueva generación de creadores de diferentes antecedentes y disciplinas, que abordan los desafíos y el potencial de los mundos

Existen numerosas fotografías icónicas en la historia que han capturado momentos trascendentales y han dejado una profunda huella en la memoria colectiva.

Considerado uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, el festival celebrará su 76ª edición del 17 al 26 de mayo en la Costa Azul francesa. El Festival de Cannes es destacado por su selección cuidadosa de películas y por honrar a los

Evento anual que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, y se ha convertido en una de las celebraciones artísticas más destacadas de la región. Durante todo el mes de mayo, artistas nacionales e internacionales se reúnen para compartir su talento y

El Museo Jumex presenta Carolina Fusilier: Corrientes Mercuriales. La exposición muestra una serie de obras inéditas que vinculan las finanzas y la tecnología con mundos imaginarios y entidades misteriosas, entretejiendo el lenguaje del cine documental con la ciencia ficción.